Colombia exige disculpas a Milei por sus palabras hacia Petro | El Nuevo Siglo
Foto: El Nuevo Siglo- Catalina Olaya
Jueves, 28 de Marzo de 2024
Redacción web con Agencia Europapress

Las autoridades de Colombia han manifestado este jueves su profundo rechazo a la actitud del presidente de Argentina, Javier Milei, a quien han acusado de actuar como un "matón de pueblo" despues de que en la víspera tildara al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de "terrorista y asesino", desembocando en una crisis a nivel diplomático entre ambas naciones sudamericanas.

"La actitud chabacana, la matón de pueblo, puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado", ha aseverado el ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Así, el ministro del Interior ha añadido que Colombia guarda respeto al pueblo argentino pero ha recalcado que Bogotá no aceptará el trato que brinda su presidente. "Señor Javier Milei, te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo", ha zanjado.

El Gobierno de Colombia ordenó en la víspera la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en represalia a los insultos del presidente Milei contra su par colombiano, en unas declaraciones que Bogotá aseveró "repudiar" por expresarse "de forma denigrante contra el mandatario de los colombianos".

Esto se produce después de que el mandatario argentino afirmase que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", en alusión a Petro, durante una entrevista en la que también aprovechó para criticar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ya llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, a finales de enero después de que Milei afirmase durante una entrevista que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, es un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".