Ojo: desde mayo cerrarán estación Calle 26 por obras del Metro | El Nuevo Siglo
Foto: ENS
Martes, 16 de Abril de 2024
Redacción Web

El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia que desde el 04 de mayo será el cierre de la estación de Transmilenio de la calle 26 de la troncal avenida Caracas, debido a las obras del Metro.

El cierre de esta estación es el primero de varios que se ejecutarán en la Av. Caracas, aunque estos cambios se harían de manera paulatina, conforme avancen las obras. Otras de las estaciones que podrían cerrar a lo largo del año y hasta inicios de 2025 son Marly, Calle 63 y Calle 72. 

El mandatario especificó que quienes se movilicen desde y hacia el sector del Centro Internacional contarán con 40 rutas troncales como alternativa de viaje, porque en la zona aledaña a este sector están ubicadas cinco estaciones troncales: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22.

Los trabajos que se realizarán tienen que ver con la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se realizarán desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los nueve paraderos en los que operan cerca de 100 rutas zonales, y las cinco estaciones mencionadas que suplirán el cierre de Calle 26 y podrán atender a sus usuarios frecuentes.

La alcaldía de Bogotá explicó que la intervención de la calle 26 se hará en tres fases. La primera durará 25 días y corresponde a la demolición de la estructura. Las movilidad del sector solo se verá afectada para los usuarios de Transmilenio pues no podrán usar la estación.

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Los buses rojos seguirán circulando por ambos sentidos, en hora valle los articulados solo circularán por un carril, y cuando arranque la hora pico se habilitarán los dos carriles..

En la fase dos de las obras, en donde se nivelará el carril exclusivo de Transmilenio con el de circulación de vehículos particulares, se hará un cambio en el uso de esta vía. Los buses articulados circularán por donde hoy se movilizan los automóviles particulares. Por ende, estos últimos deberán tomar desvíos impuestos por la Secretaría de Movilidad.

En la fase tres, iniciará la construcción del viaducto por donde circulará la primera línea del Metro de Bogotá. Simultáneamente, se reconstruirá la estación de Transmilenio de la calle 26. Esta obra tendrá una duración de 10 a 12 meses.

“Es una estación en la que circulan un promedio de 3500 personas en hora pico. Es una de las estaciones más importantes en la movilidad y es por eso que tendrá una conexión directa con el Metro”, informó el alcalde.